martes, 29 de octubre de 2013

Continuación de "El Extraño caso del Dr. Jekyll y el Mr. Hyde"

Tras varios años de nuevas amistades, casos y aventuras, el Sr. Utterson va caminando por una cuesta. Mientras baja ve un pie, su correspondiente pierna , una mano, que yacen en el suelo. Este baja a toda prisa a descubrir a su poseedor. Era el señor Adam un tipo muy conocido en la ciudad ya que le habían premiado por sus hazañas como ciudadano. Aquí fue cuando empezó su desconocido caso.


Unos días después fue la mujer de Adam Le llamo para que averiguase sobre la muerte de su marido.

-Hola, buenos días Sra. Abie.

-Hola, buenos días. ¿Empecemos?

-Claro.- Dijo sonriendo para alegrarla.

Se trasladaron a la cocina donde reposaban pilas de documentos de su marido, y comenzaron a analizarlos para hallar las enemistades. Estos papeles resultaban ser los problemas que ocurrían en el pueblo y cuyas soluciones daba Adam. Unas personas salían beneficiadas en estos y otras no.

Buscaron las historias de las no beneficiadas y descubrieron que dos de ellas eran muy cercanas a él: El vendedor de alimentos y productos para la casa, el Sr. Andrew y el secretario del ayuntamiento, el Sr. Bernand.

Al finalizar la búsqueda llegó la despedida:

-Muchas gracias Utterson.- Expreso con alegría 

-No hay porque agradecérmelo ya que es mi obligación.- Formulo con una reverencia y se marcho.

Al amanecer como todos los días se aseo, desayuno y salio en busca de la caso o soluciones a los casos que se ponían por delante.

Llego al ultramarinos de Andrew, una persona peculiar, alto, delgado, con gafas, algo culto y muy amigo de Adam. Este al verle decidio poner el cartel de cerrado para hablar sobre el asesinato.

Durante la charla o interrogatorio Utterson descubrió que Andrew era un gran amigo del difunto, y que el problema que tuvo fue con una persona de los altos cargos del ayuntamiento y que no fue solucionado por la muerte de este y por último que no era una persona que mostraba frialdad ni una característica maligna.

El siguiente sospechoso era :

Sr. Bernand autor del caso y asesino que mato a Adam ya que dejo una carta en su despacho cuando se ahorcó ya que le comía la culpa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario