ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: CONTINUACIÓN.
https://www.youtube.com/watch?v=rAd6pgtejm4 (PARA AMBIENTAR)
Lucía la tenía recostada entre sus piernas, hacía tiempo que no estaba tan cerca de ella. Era el día de su cumpleaños y la habían dejado entrar a aquella triste y solitaria habitación blanca.
- Cariño, feliz cumpleaños, te traigo una sorpresa.- Mientras sacaba un pequeño conejo de peluche de la bolsa, Alicia se le quedaba mirando fijamente.
La pequeña al verlo, se lo quito y empezó hablar con él, como si de una persona se tratará. Ahora tendría alguien que le acompañe cada noche.
Había pasado ya mucho tiempo desde que Alicia se encontraba en ese lugar, rodeada de gente igual que ella. No podía imaginarse que siendo tan joven le había pasado todo aquello. Lucía cada vez que recordaba todo lo que su hermana menor estaba pasando las lágrimas caían por su mejilla. Desde la muerte de su padre, ella no no volvió hacer la alegre y carismática Alicia. Todo había cambiado.
Varios años atrás Alicia se encontraba sola en el jardín. Como de costumbre, no quería que nadie se le acercara. Eso se volvía rutinario y cada vez iba a peor.Un día, su hermana Lucía, le encontró hablando sola, y sin más le preguntó.
- Alicia, ¿con quién hablas?- pregunto curiosa.
Ésta la ignoró, y siguió hablando. La hermana preocupada la decidió llevar al médico de nuevo, ya habían pasado un año desde la muerte de su padre y Alicia no había cambiado. Tras esperar varias horas, los médicos le diagnosticaron esquizofrenia y cada vez iba aumentando. La hermana al enterarse de la noticia empezó a llorar. Pasaron varios días y la llevaron interna a un psiquiátrico.
Recordar todo aquello fue muy duro para Lucía. Ya era la hora de marcharse, su hora de visita había acabado. Se despidió de Alicia y salió de aquella habitación. La miró por última vez por aquella pequeña ventana de la puerta fría y solitaria, no volvería a ver aquel dulce rostro por un largo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario