Lo primero en lo que pensaron Kid y Ruth fue en hacerle un funeral digno para el difunto Mason. Lo enterraría en una llanura abierta que había allí al lado, para no llevar el cuerpo mucho tiempo y que no afectara al peso añadido al viaje y al cansancio de los perros.
-Kid, poner flores en Mason, el siempre recordar nosotros.- sugirió Ruth a su amigo.
-Así lo haré Ruth.- afirmó Malemute.
Ambos pusieron rumbo a la ciudad natal de Mason donde darían la trágica noticia a su madre, y intentarían comunicarla también a su padre. En el largo trayecto Malemute Kid estuvo pensando como decirle a Ruth que no podía sostenerla, más bien no quería, la avaricia le movía a quedarse con el dinero que Mason le había dejado, pero ¿que haría con Ruth? Llegaron a un pueblo donde vendieron las pieles que tenía Mason, cuando estaban comiendo, Malemute Kid le dijo a su acompañante que iva a buscar algo de leña para asar el conejo que habían comprado, justo en ese momento se montó en el trineo y ulló.
-¡Ruth, espero que me perdones algun día!- exclamó Malemute Kid.
Este veía como la imagen de Ruth, quieta y para nada sorprendida, se alejaba cada vez más. Se había ido sin miramientos, no se había parado a pesar en lo que le prometió a Mason, no tenía sentimientos. En dos meses, llegó a Mississippi donde le comunicó la noticia a la madre de Mason. Para ella fue muy duro recibir esta información así de repente. Fue un duro golpe para ella, que tenía que afrontar. Seguidamente, Kid le dijo que la última petición de Mason fue darle todos sus fondos a él. La madre de Mason no se lo creyó dijo que su hijo jamás diría eso, ya que estaba casado.
-Exigo que me des una explicación razonable a esto, ¿que le ha pasado a su mujer?-preguntó sin rencor la madre de Mason.
-¿No me cree usted, señora? La mujer de mason murió en el mismo accidente, y traía un niño al mundo, por más que pude hacer, no los pude salvar, lo siento...- Mintió Kid.
Tras esta conversación, la madre de Mason se quedó perpleja, y aceptó las palabras de Kid, le dió los ahorros que tenía de su hijo y lo invitó a pasar unos días con ella. Malemute Kid asintió.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario